La carretera de Alcantarilla fue durante la noche del sábado escenario de una persecución de película que acabó en fuga y con tres coches de la Policía Nacional y un camión accidentados. El suceso comenzó en torno a la una de la madrugada, cuando saltaron las alarmas de una empresa dedicada a los materiales de construcción en la localidad murciana, según indicaron a esta Redacción fuentes conocedoras de los hechos.

Varios coches de la Policía Nacional acudieron al lugar y se toparon con dos sospechosos, al parecer de origen magrebí, que emprendieron su huída en un camión con el que, según los primeros indicios, pretendían robar en el citado almacén. En ese momento, comenzó una persecución con los efectivos de las Fuerzas de Seguridad que se habían desplazado al saltar la alarma del local.

El primer escollo al que se enfrentaron los supuestos asaltantes fue un vehículo policial que se colocó en medio de la vía para cortar el paso a los fugados; pero el camión no se detuvo. Los presuntos ladrones arrollaron al coche sacándolo de la calzada y continuando su marcha, explicaron las mismas fuentes.

Más adelante, otros dos vehículos de la Policía Nacional intentaron cortarles el paso, uno que venía en dirección Murcia y otro en el sentido contrario, camino de Alcantarilla. El conductor del camión hizo una maniobra brusca para deshacerse de la presión policial, pero el vehículo terminó volcando y los coches patrulla chocando frontalmente a la altura de Puebla de Soto. Pero la persecución no terminó ahí.

Otro de los coches accidentados en la fuga de los asaltantes. FOTO: LA OPINIÓN

Los dos sospechosos salieron del camión y echaron a correr campo a través por la huerta en plena noche. Dos coches de la Policía Local de Alcantarilla acudieron en apoyo de los efectivos desplazados por la Nacional. Varios agentes siguieron la búsqueda con linternas por la zona, pero no encontraron ni rastro de los dos sospechosos fugados.

Por su parte, el 112 asegura que el centro de Emergencias recibió un aviso a las 01.37 horas de la mañana, por un coche patrulla que resultó accidentado a la altura del número 349 de la carretera de Alcantarilla. Según informan desde Emergencias, hasta el lugar fueron destinadas tres ambulancias, que se encargaron de atender a seis personas heridas en el mismo lugar de los hechos, ya que no se registró ningún ingreso hospitalario por este aviso.