Protección

Los juegos infantiles con sombras llegarán a La Flota y a las pedanías

La Concejalía ultima la colocación de pérgolas con vallas y cámaras en el parque de Joven Futura y en el jardín de Las Tres copas - El proyecto piloto, en la plaza de La Opinión, estará concluido esta semana

03.07.2016 | 00:06
La pérgola para proteger del sol la zona de juegos infantiles de la Plaza de Castilla ya está en su fase final .

­Con el objetivo de proteger a los menores del sol y del calor y mejorar la seguridad y el confort en las zonas de juegos infantiles, el Ayuntamiento prepara nuevos espacios de ocio con pérgolas, vallas y cámaras de seguridad en La Flota, en Ronda Sur, en el jardín de las Tres Copas, en Joven Futura y en las pedanías. Y es que el plan de mejora de parques y jardines continúa dando pasos en firme. La prueba de fuego para estas modernas instalaciones se ha medido en la plaza de La Opinión, donde ya se están dando los últimos retoques a una colorida instalación con pavimento acolchado y un vallado de seguridad en una superficie de más de 100 metros cuadrados.

Esta zona de ocio infantil, en la que se ha invertido algo más de 31.000 euros y estará concluida esta semana, servirá como modelo para planificar las futuras construcciones, según explicó a esta Redacción el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, quien destacó que se verán las características y cómo funciona con el uso para poder trazar las líneas de construcción de los nuevos proyectos similares.

Guillén aseguraba que con estas actuaciones se pretende que «los jardines sean espacios vivos, de encuentro y de disfrute de familias y vecinos de todas las edades e impulsar el desarrollo de la vida familiar, con zonas seguras para los niños».

Las nuevas zonas infantiles con pérgola tendrán espacio para los juegos (protegidos por unas lonas de caucho reciclado en colores rojo y verde y que evitarán daños en los niños ante posibles golpes o caídas), dos soleras de hormigón independientes, una valla que cierra la zona con el objeto de procurar una mayor seguridad para los niños, una pérgola para cubrir el área y la reubicación de los juegos existentes remodelados. Asimismo, está previsto que se coloquen cámaras de seguridad, «para prevenir el vandalismo y los daños que pueda ocasionar», remarca Guillén.

El concejal recordó que el municipio cuenta con una superficie de parques y zonas verdes que es ocho veces la del retiro de Madrid. También pidió civismo y recordó que el Ayuntamiento realizó más de diez mil reparaciones de mobiliario urbano en parques y jardines durante el pasado año.

El Consistorio dispone de personal que recorre las calles a diario supervisando cualquier problema o deficiencia que exista para poder solucionarla, además de la Policía Local y los Bomberos que también notifican cualquier situación anómala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine