Una vez que la empresa concesionaria de los cines de verano del Murcia Parque (que funcionaba en su última etapa desde 1987 tras ser modernizado) y del de Fofó (operativo desde 1994) decidió no renovar el contrato en las condiciones que tenía hasta el año pasado, según informó a esta Redacción el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, el Ayuntamiento no se plantea sacar a concurso la explotación de las históricas pantallas al aire libre.

Para que los murcianos puedan seguir disfrutando de cine en las noches veraniegas, desde el Consistorio anuncian que se proyectarán películas gratuitas una vez a la semana en lugares emblemáticos de la ciudad como el jardín de las Tres Copas, el parque de La seda y la avenida de la Libertad dentro del festival 'Murcia, en verano', cuya programación se presentará la próxima semana y que también incluirá actuaciones musicales. Pacheco destacaba que se tratará de filmes actuales y que habrá espacio para más de 500 personas en la mayoría de los espacios elegidos.

Sobre los motivos que llevaron a no renovar el contrato tras la renuncia de la concesionaria, afirmaba que «habían pedido que costeásemos nosotros el alquiler del sistema de proyección digital, que tenía un coste de más de 7.000 euros, algo que no se puede hacer». También remarcó que en el informe presentado por la empresa se decía que al Murcia Parque habían acudido en todo el verano 406 personas, por lo que 2no era rentable».

Consultado por LA OPINIÓN, el hasta el pasado verano concesionario de la explotación de ambos cines, Manuel García Rubio, aseguraba que nunca ha renunciado a seguir con los cines y que desde el Consistorio se le dijo que «por problemas administrativos no se iba a sacar a licitación la explotación».

Por otra parte, centenares de murcianos reaccionaron a la información que publicó este diario, y firmaron una propuesta lanzada en la página web change. org dirigida a la concejalía de Cultura y que lleva por título 'Salvemos el cine de verano en Murcia'. Además, se ha creado una página de Facebook con el nombre 'que no muera el cine de verano en Murcia', que ayer al cierre de esta edición contaba con casi 300 seguidores, muchos de los cuales recordaban sus experiencias y las películas que habían visto en el Murcia Parque.