Tribunales

Los autónomos con menos de 12 meses cotizados no pueden percibir prestación

Así lo recoge una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia

03.07.2016 | 19:31

Los autónomos que no cuenten con 12 meses cotizados, no tienen derecho a percibir la prestación por cese de actividad, según se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Social del TSJ de la Región.

La sentencia estima así el recurso que una mutua presentó contra la sentencia de un Juzgado que, en 2014, la condenó a afrontar el pago de esa prestación a un demandante que la había reclamado. La resolución judicial que ahora se ve revocada declaró que el demandante tenía derecho al percibo de la misma.

La mutua alegó que ese derecho no existía, ya que no se cumplía el requisito legal de haber cotizado durante los 12 meses inmediatamente anteriores a la situación de cese de la actividad. Para el Juzgado, ese requisito se cumplía, porque, aunque se había producido un retraso en el pago de las cotizaciones de 2 meses, finalmente se hizo el ingreso correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine