Con la intención de prevenir los robos en viviendas y vehículos en los meses de verano, la Policía Local redoblará las patrullas en las pedanías y en las zonas más desprotegidas de la ciudad. Y es que la campaña 'Una policía cercana más visible', que se puso en marcha ayer y que estará operativa hasta septiembre, contempla también otras medidas de cara a que la seguridad se vea reforzada mientras muchos murcianos dejan sus casas para marcharse a las playas durante sus vacaciones y numerosos turistas llegarán a la ciudad.

Así, habrá 15 'puntos de visibilidad', que serán lugares muy transitados distribuidos por la ciudad y pedanías donde permanecerán los policías de servicio durante cortos periodos de tiempo (entre 20 y 30 minutos), identificados con unos carteles con la leyenda 'Policía Visible: Más Cercana', donde atenderán los requerimientos de los ciudadanos.

«Nuestra intención es generar seguridad ciudadana, fomentar políticas preventivas activas y facilitar la convivencia vecinal», explicaba la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, quien remarcó la voluntad del Ayuntamiento de «establecer canales de relación con el ciudadano y adecuar el servicio policial a la realidad». Participarán a diario 55 agentes de los Grupos de Policía de Barrio, Descentralización y Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, que se situará en lugares de especial tránsito peatonal. El servicio se prestará todos los días, tarde y noche, adaptándolo a las distintas zonas y días de la semana, lo que supondrá unas 1.200 horas de trabajo cada mes en ciudad y 1.300 en pedanías.

Asimismo, habrá vigilancia a pie en las zonas de mayor afluencia de personas, «para atender cualquier requerimiento de los ciudadanos; o patrullajes móviles, que atenderán especialmente las áreas residenciales, comerciales, industriales y colegios», comentaba Sánchez. Cada día, 14 patrullas uniformadas de la Unidad de Descentralización estarán en servicio tarde y noche y habrá un Equipo del GESC, compuesto por 5 agentes y un mando.