Iniciativa

Recogen firmas para salvar los cines de verano

Cientos de personas piden a la concejalía de Cultura que mantenga las pantallas del Murcia Parque y de Fofó

01.07.2016 | 08:54

La visión romántica del cine de verano sigue muy presente entre los murcianos, que no quieren perder una de las tradiciones más familiares de los meses de julio y agosto. Así, centenares de personas han reaccionado a la información que publicó este diario sobre el cierre de las dos pantallas estivales que seguían operativas en la ciudad de Murcia, la del Murcia Parque y la del auditorio Fofó, y han firmado una propuesta lanzada en la página web change. org dirigida a la concejalía de Cultura y que lleva por título 'Salvemos el cine de verano en Murcia'. Además, se ha creado una página de Facebook con el nombre 'que no muera el cine de verano en Murcia', que ayer al cierre de esta edición contaba con casi 200 seguidores.

Después de 30 años consecutivos operativas, las pantallas de los dos cines de verano que quedaban en la ciudad, los del Murcia Parque (que funcionaba en su última etapa desde 1987 tras ser modernizado) y el del Auditorio Fofó (1994), no se iluminarán en julio y agosto. Desde el Ayuntamiento aseguraron que el anterior arrendatario renunció a renovar la concesión y este año se ha decidido no sacarlos a concurso. Por su parte, el hasta el pasado verano concesionario de la explotación de ambos cines, Manuel García Rubio, aseguraba a LA OPINIÓN que nunca ha renunciado a la explotación de los cines y que desde el Consistorio se le ha dicho que «por problemas administrativos no se iba a sacar a licitación la explotación de los cines».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine