La Concejalía de Fomento permitirá la realización de prácticas a un total de siete alumnos de la 'Escuela de Oficios' de Ferrovial Servicios que busca favorecer la empleabilidad de ciudadanos en riesgo de exclusión social o discapacitados.

Estos siete jóvenes con Síndrome de Down han participado en la Escuela de Oficios, donde han recibido una formación teórica de un total de 40 horas sobre técnicas y protocolos de limpieza y gracias a la cual ahora realizarán este periodo de prácticas en el Ayuntamiento.

Será a partir del próximo lunes y hasta el día 29 de julio cuando realicen la formación práctica, de unas 80 horas, según han informado fuentes municipales.

Así, los participantes podrán poner en práctica lo aprendido en el aula en el edifico del Ayuntamiento y en el anexo. Todo ellos entrarán a formar parte de una bolsa de empleo para futuras oportunidades laborales

Este programa se unirá a los ya lanzados en la Escuela de Oficios en Santurce (Bilbao), Castro Urdiales (Cantabria) y Zaragoza

Con esto, Ferrovial Servicios ya ha impulsado la formación y conocimiento de más de 60 personas de diferente colectivos (mujeres de violencia de género, familias en exclusión social, desempleados y jóvenes con síndrome de Down).