La Alianza Ciudadana por la Calidad de la Docencia Universitaria presenta hoy una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en contra del convenio de colaboración suscrito el 30 de Octubre de 2014 entre el Servicio Murciano de Salud y la Universidad Católica San Antonio para la docencia e investigación en Medicina y Cirugía.

Este colectivo alega que en el mismo no se tuvieron en cuenta las recomendaciones del informe del Servicio Jurídico del SMS.

La Alianza Ciudadana entiende «que existen indicios suficientes de criminalidad debido a las importantes irregularidades existentes en el citado convenio». Y, por ello, solicitará al fiscal del TSJ que investigue si las mismas podrían haber dado lugar, efectivamente, a la comisión de delito.

La Alianza Ciudadana está formada por 37 importantes organizaciones de la Región y apoyada por la firma de alrededor de 1.800 ciudadanos.

La consejería de Sanidad firmó hace poco más de un mes el nuevo convenio de prácticas docentes con la Universidad de Murcia, por el cual los tres hospitales del municipio de Murcia -el Virgen de la Arrixaca, el Morales Meseguer y el Reina Sofía- quedan adscritos en exclusiva a este centro docente.

En la actualidad, el SMS está ultimando el nuevo convenio con la UCAM, donde al parecer, está habiendo especial conflicto con la adscripción al hospital Santa Lucía de Cartagena.