Conflicto

Denuncian ante el fiscal el convenio de prácticas de Medicina entre SMS y UCAM

La Alianza Ciudadana por la Calidad de la Docencia Universitaria alega que se desoyó un informe jurídico

01.07.2016 | 08:54

La Alianza Ciudadana por la Calidad de la Docencia Universitaria presenta hoy una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en contra del convenio de colaboración suscrito el 30 de Octubre de 2014 entre el Servicio Murciano de Salud y la Universidad Católica San Antonio para la docencia e investigación en Medicina y Cirugía.

Este colectivo alega que en el mismo no se tuvieron en cuenta las recomendaciones del informe del Servicio Jurídico del SMS.

La Alianza Ciudadana entiende «que existen indicios suficientes de criminalidad debido a las importantes irregularidades existentes en el citado convenio». Y, por ello, solicitará al fiscal del TSJ que investigue si las mismas podrían haber dado lugar, efectivamente, a la comisión de delito.

La Alianza Ciudadana está formada por 37 importantes organizaciones de la Región y apoyada por la firma de alrededor de 1.800 ciudadanos.

La consejería de Sanidad firmó hace poco más de un mes el nuevo convenio de prácticas docentes con la Universidad de Murcia, por el cual los tres hospitales del municipio de Murcia –el Virgen de la Arrixaca, el Morales Meseguer y el Reina Sofía– quedan adscritos en exclusiva a este centro docente.

En la actualidad, el SMS está ultimando el nuevo convenio con la UCAM, donde al parecer, está habiendo especial conflicto con la adscripción al hospital Santa Lucía de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine