Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad española, de 24 y 26 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Como consecuencia del programa para la prevención de robos en domicilios, establecido por la Jefatura Superior de Policía de Murcia, la Unidad de Prevención y Reacción se encuentra llevando a cabo diversos dispositivos de vigilancia, de manera aleatoria, para la prevención de estos hechos delictivos.

Así este miércoles, sobre las 14.00 horas, se estableció un dispositivo estático de control de vehículos en la pedanía de Puente Tocinos.

En un momento dado, un vehículo, tras percatarse de la presencia policial realizó una maniobra extraña lo que alertó a los agentes, quienes procedieron a la interceptación del coche e identificación de todos sus ocupantes.

En la zona del control habilitada para la inspección de vehículos, la pareja identificada mostró un gran nerviosismo lo que suscito la alerta entre los agentes actuantes, que hallaron en los asientos traseros una bolsa en cuyo interior se encontró un paquete voluminoso.

Tras inspeccionar su interior se pudo comprobar que se trataba de cocaína por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes, a la intervención del vehículo y a la incautación de la droga.

La sustancia estupefaciente intervenida ha arrojado un peso aproximado de 1.100 gramos.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.