Transporte

Renfe incrementa la oferta de trenes de Cercanías que unen Murcia y Águilas durante el verano

Seis nuevos convoyes (tres por sentido) circularán entre la capital y las playas del municipio

30.06.2016 | 19:51

Renfe incrementa la oferta de trenes de cercanías que unen Murcia y Águilas a partir de mañana 1 de julio. El número de Cercanías de la línea C-2 Murcia-Águilas se amplía con seis nuevos trenes (tres en cada sentido), con lo que la oferta total será de 12 trenes: seis Cercanías diarios en cada sentido hasta el 31 de agosto.

Con este incremento de Cercanías con origen y destino en Águilas, la oferta de plazas será de 4.560 diarias en ambos sentidos que junto a la ampliación de la franja horaria, permitirá disfrutar de una jornada completa en las playas de Águilas, según informaron fuentes de Renfe en un comunicado.

Un reciente estudio sociodemográfico indica que durante el verano los Cercanías con origen y destino Águilas son utilizados mayoritariamente por los jóvenes, ya que el 80 por ciento de los clientes son menores de 42 años, de los que aproximadamente el 45 por ciento realizan desplazamientos en grupo familiar. El 66 por ciento de los clientes está comprendido en el intervalo de 16 a 29 años.

Con esta iniciativa, Renfe pretende facilitar el acceso a las playas de Águilas durante el período estival a todos aquellos que lo deseen mediante un medio de transporte eficaz, económico y rápido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine