Actividades

#Murciasemueve unirá gastronomía y moda en julio en Los Molinos del Río

Habrá cuatro desfiles de jóvenes creadores y demostraciones hechas por cortadores de jamón

29.06.2016 | 04:00
#Murciasemueve unirá gastronomía y moda en julio en Los Molinos del Río

El Espacio Molinos del Río acogerá el 7 de julio, a partir de las 21.00 horas, un novedoso evento que aúna la moda y la gastronomía.
Bajo la marca #Murciasemueve, el ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y la de Juventud y Cooperación al Desarrollo, vuelve a organizar una innovadora actividad cultural tras la celebrada hace tres meses en el Cuartel de Artillería, en el que se organizaron distintos conciertos a los que acudieron más de 7.000 jóvenes.

Este evento dará visibilidad al talento de los jóvenes murcianos y estará centrado en la moda y la gastronomía, dos sectores profesionales en auge en el municipio mostrando el trabajo de diseñadores murcianos emergentes en los cuatro desfiles programados. Además, permitirá a jóvenes creadores y artesanos mostrar sus piezas.

Este evento contará, además, con cortadores de jamón que han sido formados en cursos del Ayuntamiento, así como con los ganadores del certamen CreaMurcia en la modalidad de gastronomía, que serán los protagonistas de una demostración y degustación de algunos de sus platos.

Música y artes escénicas
No sólo de moda y comida va el evento. La música y las artes escénicas también tendrán un papel protagonista gracias a un DJ y un espectáculo de danza contemporánea que animarán la terraza de Los Molinos del Río, mostrando también el valor de los jóvenes murcianos en estas disciplinas. Completarán la oferta del evento una empresa de coctelería y un expositor de vinos regional.

Los concejales Jesús Pacheco y Rebeca Pérez han explicado que «con este iniciativa queremos continuar la evolución de #Murciasemueve' con actividades abiertas a la ciudadanía que sirvan también de escaparate para mostrar el talento local y, al mismo tiempo, hacer protagonista de la vida cultural espacios públicos como el Museo de Los Molinos».

La entrada es gratuita con invitación, que se puede descargar ya en www.informajoven.org, hasta completar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine