Huermur insiste en que el entorno del Malecón sea declarado BIC por la Consejería

29.06.2016 | 04:00

La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) ha dado una «última oportunidad de cuatro meses» a Cultura para que declare el entorno de protección Bien de Interés Cultural (BIC) del Paseo del Malecón de Murcia, tras «años de trámites administrativos», según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

En concreto, Huermur ha presentado en el registro de la Comunidad Autónoma una «denuncia de mora» elaborada por sus servicios jurídicos que tras estudiar y revisar el mencionado expediente y ha decidido solicitar la aplicación de la Ley de Patrimonio Histórico Español que otorga un plazo de cuatro meses desde la presentación de la denuncia a la consejería de Cultura para que resuelva dicho expediente.

El objetivo, añade, es que declare el entorno de protección, obligado por la Ley, del Paseo del Malecón, monumento histórico artístico declarado en 1982.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine