Ayudas para los taxis adaptados a personas con movilidad reducida

Murcia es la primera ciudad de la Región que cumple con la cuota del 5% de vehículos accesibles

27.06.2016 | 19:40

La concejalía de Fomento ha aprobado un programa de subvenciones para los taxistas que hayan renovado durante este año su vehículo adaptado a personas con movilidad reducida.

La cuantía máxima individual será de 6.000 euros y sus beneficiarios podrán solicitarla de forma voluntaria, siempre que hayan procedido a la renovación del coche durante el presente ejercicio.

Los taxistas que hayan adquirido un nuevo vehículo adaptado y que reciban esta ayuda no podrán disponer de otra subvención para renovar su automóvil hasta dentro de cuatro años, salvo caso de accidente con resultado de siniestro total.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a las ayudas por el incremento de costes de explotación por prestación de servicios con vehículos autotaxi adaptados al transporte de personas de movilidad reducida, por el gasto mayor en combustible, reparaciones y seguro respecto a un taxi convencional. Así, tanto los taxistas que hayan adquirido un nuevo vehículo como los que presten servicio con taxis adaptados podrán recibir esta ayuda para reducir el gasto realizado.

Según el último estudio 'Estado de la flota de taxis accesibles en municipios de más de 50.000 habitantes en España', Murcia es la primera ciudad de la Región que cumple con la cuota del 5% de taxis accesibles establecida por la normativa vigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine