Los registros municipales del Ayuntamiento recibieron en la mañana de ayer un goteo de aspirantes que se quieren presentar a las oposiciones de bombero convocadas por el Ayuntamiento, cuyo plazo de inscripción comenzó precisamente el 24 de junio y se extenderá hasta el 13 de julio. En unas pocas horas, estos departamentos recibieron 40 solicitudes, una cantidad inusualmente elevada, según comentaron a esta Redacción fuentes municipales, que añadieron que el primer día suele haber poco interés.

Las mismas fuentes precisaron que esperan la avalancha para la última semana del plazo de admisión, para lo que están preparados, ya que se han suspendido las vacaciones durante las dos primeras semanas de julio del personal para atender a los opositores. También se ha reforzado el servicio de Registro aprovechando que la empresa externa que apoya este departamento ha renovado por un año la concesión con un aumento de plantilla.

La idea es que los nuevos bomberos estén incorporados a mediados de 2017. El Ayuntamiento lleva sin convocar oposiciones de bombero desde hace once años, fecha en la que incorporó a 18 efectivos. La concejalía de Modernización de la Administración ha sido la encargada de elaborar las bases que regirán esta convocatoria y retocó algunas de las previsiones con respecto al primer borrador, tras negociar ciertos aspectos con los sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento. Otra de las novedades en esta convocatoria de oposiciones es la facultad que se le da al tribunal de realizar a los aspirantes que consideren oportuno o sobre los que tengan dudas controles antidopaje.