Al grito de "¿Alcalde, por qué nos mientes?", más de 200 funcionarios del ayuntamiento de Murcia protestaron en la tarde de ayer con pitos y numerosas pancartas en la puerta del Consistorio, en la Glorieta, para pedir que se retomen las negociaciones del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo. El acto fue de los más beligerantes por parte de los empleados municipales.

«Nos dicen que no hay dinero para la negociación, pero sí hay dinero para lo que ellos estiman conveniente, incrementando las desigualdades y la arbitrariedad, como se ve viernes tras viernes en los acuerdos de Junta de Gobierno», lamentaban desde el sindicato Sime.

Ayer estaban representados, todos a una, miembros de CC OO, UGT, CSIF, SPLRM-ATABAM, para reclamar al Gobierno local recuperar el poder adquisitivo tras los continuos recortes del Gobierno central y la congelación salarial, así como volver a contar con las 35 horas semanales. Otra de las propuestas que los sindicatos pondrán encima de la mesa será que los funcionarios vuelvan a encargarse de servicios que actualmente están externalizados, que supondrían un ahorro para las arcas municipales.