Lo reconocieron por la firma. Lo pillaron cuando hacía un mural legal, del que sí tenía 'papeles', esto es, permiso. Sin embargo, los policías que comprobaron que estos permisos estaban en regla vieron en el mural en cuestión una rúbrica que les resultó familiar: era la misma que había aparecido, en numerosas ocasiones, ensuciando las fachadas de edificios de la ciudad de Murcia, algunos catalogados como Bien de Interés Cultural. Así que el joven, de 21 años, fue 'cazado'.

El Equipo Antigrafitis de la Policía Local de Murcia ha realizado una investigación que, como resultado, ha podido relacionar a una persona como presunto autor de numerosos grafitis realizados en la ciudad de Murcia. El joven ha estado muy activo en los últimos meses, tanto en edificios público como en privados, informaron fuentes de la Policía.

Esta persona fue sorprendida e identificada por una unidad destinada en el Grupo de Barrios de esta Policía mientras realizaba un mural en la zona norte de la ciudad. El Cuerpo prefiere no detallar de qué mural se trata, ya que considera que se haría una publicidad gratuita a la 'obra' del joven.

Se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia de Murcia, ya que son cuantiosos los daños económicos que pudieran derivarse de la realización de los grafitis.

Por otra parte, también se van a denunciar en vía administrativa los hechos por infracción a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuya multa puede oscilar de entre 300 y 500 euros, en función de la propiedad dañada, indicaron las fuentes.