Alta velocidad

Fomento asegura que las obras del AVE no se han paralizado

La Plataforma Pro-Soterramiento lamenta que el consejero no diese plazos ni asegurase que llegará bajo tierra en la reunión celebrada ayer

21.06.2016 | 04:00

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se reunió a primera hora de la tarde de ayer con miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia para informarles sobre la situación de la llegada del AVE a la Región. Y aunque Rivera les aseguró que las obras continúan, ya que «se está trabajando en el nuevo puente del Camino de Tiñosa y en las nuevas infraestructuras que se construyen en la estación del Carmen, en Murcia», los miembros de la plataforma lamentan que no asegurase que el tren de alta velocidad llegará soterrado hasta la estación del Carmen y que no diese fechas.

Antonio Rodríguez, miembro de la plataforma, aseguró a esta Redacción que tras el encuentro ven que nada avanza como debería y lamentan que el consejero, «el quinto en dos años», «no parece tener claro que debe luchar porque avancen las obras al ritmo prometido.
También están convencidos de que la Comunidad simplemente está a la espera de la resolución por parte de la Audiencia Nacional de los recursos planteados por la Fiscalía y por Huermur sobre el informe de impacto medioambiental.

Concentración mañana en Belluga
La Plataforma Pro-Soterramiento ha convocado para mañana a las 20 horas una concentración en la plaza del Cardenal Belluga para pedir el avance definitivo de las obras del AVE, paradas por la construcción de dos colectores de aguas en Alicante y Murcia, y para que «desde el Gobierno regional luchen porque se aceleren y asegure un soterramiento total».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine