La A-7, la carretera más peligrosa de la Región de Murcia

La autovía ha registrado en los últimos seis años 20 fallecidos en 16 siniestros

20.06.2016 | 13:59
Circulación de vehículos por la A-7 a su paso por Murcia

La Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por la Región de Murcia es la vía con mayor porcentaje de siniestralidad, ya que en los últimos seis años desde 2011 ha registrado 16 accidentes que han arrojado un total de 20 fallecidos, cuatro de ellos este sábado al salirse de la vía un camión y atravesar la mediana, empotrándose dos turismos.

En concreto, en 2011 se registraron tres accidentes que arrojaron un balance de tres fallecidos; en 2013, los cuatro siniestros dejaron cuatro muertos; en 2014, cinco accidentes con cinco fallecidos; en 2015, tres siniestros con cuatro muertos; y en 2016, el siniestro de este sábado dejó tres muertos en el acto y un cuarto que ha fallecido este lunes en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Así, uno de los accidentes más graves en esta vía de alta capacidad ha sido el ocurrido este fin de semana entre dos camiones y dos turismos, que además de dejar cuatro fallecidos, los dos conductores de los camiones y dos de los ocupantes de uno de los turismos, colapsó la autovía varias horas.

La RM-714, que va de Jumilla a Venta del Olivo y Calasparra, también es una vía que en los últimos años ha registrado 24 fallecidos en seis accidentes de tráfico. El elevado número de muertos de debe al accidente de autobús ocurrido en Cieza en noviembre de 2014, en el que fallecieron 14 personas.

Las víctimas del siniestro regresaban de Madrid de una peregrinación que la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas realiza todos los años al Cerro de los Ángeles, donde se encuentra el convento de las Carmelitas Descalzas que fundó Madre Maravillas de Jesús.

Además de este accidente en 2014, la RM-714 registró otro siniestro más con dos fallecidos, de manera que ese año para la Región de Murcia fue trágico en lo que respecta a los fallecidos en carretera. En 2011 dos accidentes dejaron seis fallecidos y en 2015 otros dos siniestros dejaron dos muertos.

Otra de las vías que presenta un alto número de accidentes en los últimos años es la N-344, de Alcantarilla a Yecla, que en 2011 dejó cinco fallecidos en cuatro siniestros; y en 2015, tres muertos en otros tres accidentes, arrojando un total de ocho fallecidos en siete accidentes.

La RM-15, que va de Fuente Álamo a Las Palas, ha registrado seis muertos en cinco accidentes de tráfico, dos de ellos en 2011 y los tres restantes en 2013.

En 2011 en las estadísticas de la DGT también aparece la RM-554, de Archena, que registra dos accidentes con dos muertos; RM-552 (Villanueva Río Segura-Archena), con tres accidentes mortales (tres fallecidos), en 2013; la RM-3 (Mazarrón- Totana), con dos accidentes con dos víctimas mortales en 2013; en 2014 la N-301 (atraviesa Murcia hasta Molina de Segura), con dos fallecidos en sendos siniestros en 2014; y la A-30. La AP-7 registró en 2014 dos siniestros con dos muertos y en 2015, igual número de accidentes, pero se elevó a tres el número de fallecidos.

En las carreteras de la Comunidad, según información de la Dirección General de Carreteras, el único punto negro se encuentra en la RM D14 de Águilas, en el punto kilométrico 2,4. Se trata de una rotonda en la variante de Águilas a Calabardina, que está "perfectamente" señalizada, según fuentes de la Consejería de Fomento. Se considera punto negro porque en 2015 se produjeron tres accidentes con víctimas.

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