La comisión de Distinciones Académicas del claustro de la Universidad de Murcia (UMU) ha decidido no tramitar la propuesta del rector, José Orihuela, para que le fuera concedida la Medalla de Oro de esa institución docente al expresidente autonómico Alberto Garre.

El informe, expuesto en la sesión que el claustro celebrada este lunes en el paraninfo del campus de la Merced, valora los méritos de Garre, defendidos por Orihuela al presentar su propuesta, pero precisa que, dadas "las circunstancias sociopolíticas actuales de la región de Murcia", se considera que el momento puede no ser el más adecuado para su tramitación.

El documento recoge que al proponer la distinción, el rector de ponderó los méritos políticos y profesionales de Garre y los logros conseguidos por la UMU gracias a la vinculación del expresidente con esa institución.

En cambio, la comisión ha acordado tramitar las propuestas para la concesión de los doctorados honoris causa a los profesores Rosa María Alberdi, de la Universidad de Baleares; José Luis García Delgado, de la Complutense de Madrid, y Paul D. Beer, de la de Oxford (Reino Unido), todas ellas aprobadas por el claustro.