Accidente

Dos golfistas y un chófer rumano, las víctimas del accidente en la A-7, en Murcia

Una comisión especial de la dirección general de Tráfico llega esta semana para reconstruir el accidente - El mundo del golf está consternado y el sábado por la noche recibieron un homenaje durante la entrega de premios del XXII Aniversario de Golf Altorreal

20.06.2016 | 14:08
Francisco García y Lorenzo Muñoz

Todo apunta a que el grave accidente de la A-7 del sábado va a traer cola. Así lo confirman a esta Redacción fuentes de la Guardia Civil, a tenor de la complejidad del siniestro que se cobró el sábado la vida de tres personas. La cuarta víctima, se confirmó este lunes.

Sobre la mesa, varias cuestiones todavía por resolver: en primer lugar, la confirmación oficial de la identidad de dos de las víctimas; en segundo término, el esclarecimiento de los motivos que provocaron que un camión frigorífico que circulaba por la citada autovía junto a la salida de Monteagudo con dirección Alicante traspasara la mediana invadiendo el sentido contrario, llevándose por delante a un turismo y chocando contra otro tráiler que viajaba en sentido contrario.

Las primeras hipótesis apuntan a una distracción como la causa más probable del siniestro, aunque la investigación continúa en marcha. De hecho, está previsto que a lo largo de la semana llegue a Murcia un equipo de atestados de la dirección general de Tráfico que acudirá al lugar para reconstruir el accidente.

Se trata de una comisión especial que se moviliza cuando hay más de tres muertos en un mismo choque y que se desplazará desde Madrid para intentar arrojar algo de luz sobre el suceso.

El accidente tuvo lugar sobre las dos y media del mediodía del sábado, cuando al parecer –siempre según algunos testigos– el conductor del camión perdió el control de su vehículo e invadió, traspasando la mediana, la A-7 con dirección Cartagena, llevándose consigo a un turismo que intentaba adelantar al tráiler por el carril izquierdo y que quedó atrapado entre éste y otro camión que circulaba por la calzada contigua. Sin embargo, el momento de mayor tensión llegó cuando la cabeza de uno de los dos tráilers comenzó a arder como consecuencia del accidente, y no por la explosión de los depósitos, como se dijo en un primer momento, según matizaron los bomberos.

Debido precisamente al incendio, los forenses están teniendo problemas para identificar oficialmente a dos de las víctimas, los ocupantes del turismo, que quedaron atrapados en el interior de su coche y fueron calcinados por las llamas.

Tanto los cuerpos como el vehículo en el que viajaban quedaron completamente irreconocibles tras el suceso, por lo que será necesario esperar a las pruebas de ADN para confirmar con certeza la identidad de las víctimas. No obstante, esta redacción ha podido saber que se trata de Francisco García y Lorenzo Muñoz, integrantes del 13 Golf Club, ya que los familiares de uno de ellos –de Cabezo de Torres–, acudieron al lugar del accidente al no recibir respuesta a sus llamadas. Unos palos de golf en el maletero y la marca del turismo (BMW) dejan pocas dudas en cuanto a su identidad.

Sí ha sido identificado, en cambio, el tercero de los fallecidos, el conductor del camión que traspasó la mediana y que murió tras salir despedido como consecuencia del choque. Según ha podido saber LA OPINIÓN se trata de Marcel B., de nacionalidad rumana y 53 años de edad.

Todavía no ha trascendido la empresa para la que trabajaba, pero no se corresponde con la inscripción que figuraba en el tráiler, que llevaba el logotipo de Transportes La Espada, según aseguró la propia empresa afincada en Ceutí.

Además de las víctimas, resultaron heridas de diversa consideración cuatro personas más. El conductor del otro camión implicado, un hombre de 45 años, ha fallecido este lunes como consecuencia de las graves quemaduras y fracturas que le produjo el accidente.

 Por otro lado, el SUAP trasladó a dos personas más al Morales Meseguer –el conductor de otro vehículo implicado, con dolor torácico e intoxicación por humo, y un agente de la Guardia Civil, también afectado por el humo– y un cuarto herido al Reina Sofía –con una posible lesión lumbar–. Todos ellos fueron dados de alta el sábado a última hora tras varias horas en observación.

De vuelta tras un torneo en La Finca

  • Aunque falta todavía la confirmación oficial, los dos cuerpos todavía por identificar del accidente de la A-7 pertenecen a dos integrantes del 13 Golf Club, que casualmente volvían de jugar un torneo en La Finca. Se trata de Francisco García, más conocido como ´Paco Laken´, por ser consejero delegado de dicha empresa, y Lorenzo Muñoz, gerente del Grupo Datamur.  En la misma noche del accidente, una vez que familiares y amigos fueron informados del suceso, José Jover, presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, comenzó su intervención en la entrega de premios del XXII Aniversario de Golf Altorreal solicitando un minuto de silencio en recuerdo de sus compañeros fallecidos. El acto contó con la presencia del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine