El Orgullo mira a Orlando

El pasacalles recorrió las calles de la capital con un gran contraste generacional entre los integrantes de las carrozas y las comparsas

19.06.2016 | 11:49

La bandera multicolor desfiló ayer por el centro de Murcia acompañando al desfile del Orgullo Gay, al que acudió, en su mayoría, una gran cantidad de gente joven.

Encabezado por representantes de todos los grupos políticos, sindicatos y otras fuerzas sociales y la asociación organizadora ´No Te Prives´, el desfile estuvo marcado por las víctimas de Orlando, a las que fue dedicado el pasacalles, que se aprovechó también para pedir leyes por la igualdad.

Al desfile acudieron comparsas de carnaval de diferentes puntos de la Región, con un contraste generacional de integrantes, y acompañados también por sus respectivas musas. Entre ellos se encontraba 'Dinamita Pal Bollo', el grupo de Beniaján que abrió el paso al resto al ritmo de la batucada; los integrantes de la escuela de baile Lucía Zambudio, procedentes de Llano de Brujas, caracterizadas de ´katrina´; o la comparsa Guakará –acompañada por el joven Drag Queen del grupo y la musa infantil que presentarán al carnaval de 2017 de Murcia– que pusieron ritmo al evento con una lograda y motivante coreografía.

Con la acústica de Fangoria, Mónica Naranjo, Gloria Trevi o Gloria Gaynor, el desfile cerraba su recorrido con las típicas carrozas llenas de gente. La carroza de Metropol Piscis Meeting Point recogía a Míster Gay Murcia, a la reina Drag Queen o a la televisiva Sandra Bruman, entre la multitud; las Juventudes Socialistas de España también tuvieron representación, así como los integrantes de Cambiemos Murcia o el bar ´Temperatura ambiente', pero todas con un punto en común: carteles que dejaban leer «todos somos Orlando», «más amor y menos odio» o «los armarios son para la ropa».

Así finaliza una semana en la que se ha celebrado también la undécima edición de la Semana de Cine LGTBI en Murcia, y en la que se ha entregado, como cada año, la ´pluma de plata´ que reconoce la labor de un activista, en este caso la de Carla Antonelli. «El orgullo se está celebrando en Murcia desde 2012 y hemos notado una gran acogida, especialmente los últimos dos años, tanto en participación como en público», comentaba Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine