Medio Ambiente

Aguas de Murcia deja de emitir 150 toneladas de CO2 al año gracias a las mejoras tecnológicas

El edil de Fomento, Roque Ortiz, participa en una mesa redonda sobre la situación actual del agua urbana

18.06.2016 | 04:00
Ortiz (2i), ayer, en Madrid.

­
El concejal de Fomento, Roque Ortiz, participó ayer en una mesa redonda sobre la ´Situación actual del agua urbana´, enmarcada en el II Foro de las Ciudades que se está celebrando en el recinto IFEMA de Madrid. El concejal destacó que «Aguas de Murcia invierte anualmente 600.000 euros en investigación y desarrollo, poniendo en marchas más de 190 proyectos de investigación que ayudan a mejorar la eficiencia y sostenibilidad del servicio».

«Anualmente los equipos e instalaciones consumidoras de energías se someten a auditorías energéticas con el fin de desarrollar acciones encaminadas a la reducción de consumos y costes de explotación, así como al aumento de su rendimiento. Así, con las actuaciones realizadas como resultado de las auditorías se ha producido durante el año 2015 un ahorro energético de 561.517 kwh y una reducción de 150 toneladas de CO2», añadió el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine