Inversión

Casi 4,8 millones de euros para la limpieza de 58 colegios

El mantenimiento de los centros educativos supone un desembolso anual de 15,7 millones a las arcas municipales

18.06.2016 | 04:00

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la limpieza en 58 de los 116 colegios públicos del municipio, con un coste de casi 4,8 millones de euros en dos años. Ayer se dio el visto bueno a la contratación de tres lotes y en próximas fechas se hará lo propio con los tres restantes, según informó ayer la concejala Rebeca Pérez. No es este el único servicio que realiza el Ayuntamiento en los centros educativos, puesto que también se hace cargo de los gastos de personal y el mantenimiento y pequeñas reparaciones, lo que supone un gasto aproximado anual de 15,7 millones de euros, tal y como añadieron fuentes municipales en un comunicado.

En este sentido, en 2016 el servicio de Educación dispone de un presupuesto de 6,2 millones de euros para gastos corrientes, en el que se incluye la limpieza, reparaciones de cristales y persianas, calefacción y pequeñas reparaciones en los centros de la ciudad, puesto que en las pedanías se encargan las juntas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine