Presentación

Arte para Moros y Cristianos

El blanqueño Luis Jesús Fernández pinta el cartel anunciador de las fiestas de este año

17.06.2016 | 04:00
El Moneo acogió ayer la presentación del cartel con la asistencia de cargos festeros, el autor y el concejal de Cultura.

Las Fiestas de Moros y Cristianos 2016 ya tienen cartel anunciador. El blanqueño Luis Jesús Fernández ha sido el encargado de elaborar el diseño que representa la Mezquita de Córdoba y un templo gótico de Tarragona, y que ayer fue presentado por el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, y el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Alfonso Gálvez, entre otros representantes festeros.

Fernández, quien también estuvo en la presentación de su obra, ya ha elaborado otros carteles como el del Festival Internacional de Tunas 1998, el Paño de la Verónica de Salzillo de 1999, de la Semana Santa de Murcia 2012 y de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares 2012, entre otros. Además, es el autor de un enorme mural situado en el hospital Reina Sofía. Los cargos festeros de este año son Carla Pujante, Abanderada infantil; Marta Serrano, Abanderada; Julián Fernández, Festero del Año; José Moreno, Rey Moro, y su favorita, Susana Hernández; y Evaristo Martín, Rey Cristiano, y su favorita Fuensanta Beltrán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine