Polémica

C's denuncia un acto vandálico en Nonduermas contra su vocal

Le han roto los retrovisores de su coche Junto al PSOE presentó una moción de censura al expedáneo

16.06.2016 | 04:00
C's denuncia un acto vandálico en Nonduermas contra su vocal

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, anunció ayer que va a denunciar ante la Policía un nuevo incidente en Nonduermas, en esta ocasión contra el vocal de la formación naranja en la Junta Municipal, Juan de Dios García, a quien le han roto los espejos retrovisores de su vehículo.

Gómez volvió a lamentar que «se mantenga el clima de odio político provocado por el PP en la pedanía, agudizado por la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE al expedáneo de Nonduermas, quien, en su línea, sigue avivando la violencia política, con continuas agresiones verbales y descalificaciones a los vocales de ambas formaciones políticas».

«Este rencor no es casualidad», alertó el portavoz de Ciudadanos, quien recordó que, debido a la moción de censura, «no han cesado de producirse ataques verbales e incitación al odio entre los vecinos, una situación muy preocupante con la que hay que acabar».

Por ello, Mario Gómez exige al alcalde de Murcia, José Ballesta, y a su responsable de Descentralización, José Guillén, que «dejen de mirar hacia otro lado y pongan fin a unos actos inadmisibles que siguen prolongándose en el tiempo». Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, expresó ayer su indignación ante el acto de «vandalismo» que sufrió el vocal de Ciudadanos en la Junta Municipal de Nonduermas. También manifestó «el apoyo y solidaridad» del PSOE con este vocal, así como con el grupo municipal de Ciudadanos Murcia.

A juicio de Gras, «todo apunta a que se trata de una agresión intolerable que se debe repudiar de forma meridiana, ya que todo parece indicar que está relacionada con la votación de la moción de censura realizada el pasado 2 de junio y que supuso el cese del anterior pedáneo del Partido Popular y el nombramiento de la nueva pedánea del Partido Socialista con el apoyo del vocal de Ciudadanos».

Para el PSOE «es importante que todos los demócratas, de cualquier grupo político, rechacen lo sucedido y denuncien este acto violento».

«Para los socialistas, hay que ser ejemplares cuando se intenta coaccionar a la democracia, y por eso creo que es imprescindible un pronunciamiento claro y contundente del alcalde de Murcia, José Ballesta, porque todos los vocales de las juntas municipales representan a los vecinos y vecinas de Murcia, elegidos de forma democrática y, por tanto, también son representantes de la Corporación», señaló el portavoz del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine