Verano

Precios, horarios y mapas de las piscinas municipales de Murcia

45.000 personas al mes podrán disfrutar instalaciones - El Ayuntamiento anuncia que para el próximo año revisará los precios a la baja

03.07.2016 | 04:00
Piscina Murcia Parque. Archivo

Horarios y precios

  • Del 2 de julio al 4 de septiembre
    Murcia Parque, Aljucer, Alquerías, El Raal, Espinardo, La Ñora, Rincón de Seca, Sangonera La Seca, Sangonera La Verde, Corvera, Mar Menor e Infante Juan Manuel. De martes a viernes, de 12 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10 a 20 horas. En el caso de Murcia Parque, de martes a viernes será de 11 a 20 horas.
  • Del 9 de julio al 31 de julio
    Puente Tocinos y El Palmar. De martes a viernes, de 12 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10 a 20 horas.
  • De 4 a 17 años
    Entrada diaria: 2,35 euros.
    Bono 15 días: 17,55 euros.
    Bono 30 días: 28,65 euros.
  • Desde los 18 años
    Entrada diaria: 4,35 euros.
    Bono 15 días: 25,40 euros.
    Bono 30 días: 36,95 euros.

Que hace calor en Murcia no es nuevo para nadie, pero si se puede hacer algo para combatirlo mejor que mejor. Una de las alternativas son las piscinas de verano municipales, de las que Murcia cuenta con 14, tanto en el casco urbano como en las pedanías, y que el próximo 2 de julio abrirán sus puertas.

Así lo anunció el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, quien explicó que el Ayuntamiento está trabajando para la perfecta puesta en marcha de las piscinas, en las que unas 45.000 personas podrán disfrutar cada mes del verano.

Las actuaciones que se están llevando a cabo para la apertura de las piscinas incluyen, entre otras, las funciones de vaciado, limpieza, llenado y tratamiento de agua, puesta a punto de equipos de depuración, repaso de instalaciones eléctricas, fontanería, albañilería y pintura.

Asimismo, durante el periodo de funcionamiento de las piscinas se mantendrá el servicio de reparación de averías, control del agua del baño y de los sistemas de depuración así como la limpieza íntegra de la instalación, el cobro de los precios públicos, información a los usuarios, etc., tal y como añadió el concejal.

Las piscinas de Murcia Parque, Aljucer, Alquerías, El Raal, Espinardo, La Ñora, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Corvera, Mar Menor e Infante Juan Manuel estarán abiertas al público desde el sábado 2 de julio hasta el domingo 4 de septiembre; mientras que las piscinas de Puente Tocinos y El Palmar lo harán desde el sábado 9 de julio hasta el domingo 31 de julio.

Mapa de las piscinas

El horario para las piscinas de las pedanías será de martes a viernes, de doce de la mañana a ocho de la tarde, y sábados, domingos y festivos, de diez de la mañana a ocho de la tarde. Asimismo, Murcia Parque abrirá de martes a viernes, de once de la mañana a ocho de la tarde, y el resto de días en el mismo horario que las piscinas de pedanías.

En cuanto a la piscina Murcia Parque el concejal destacó que permanecerá cerrada al baño público entre el 11 y el 19 de julio debido a la celebración de campeonato de Waterpolo. Por otro lado, explicó que «todas las piscinas disponen de socorristas, vestuarios, solarium, tumbonas y sombrillas».

El precio de la entrada a las piscinas municipales es de 2,35 euros para niños de 4 a 17 años y de 4,35 euros para adultos desde los 18 años. También hay bonos disponibles de 15 entradas de 4 a 17 años por 17,55 euros y bonos de 15 entradas desde 18 años por 25,40 euros. Los bonos de 30 entradas para niños de 4 a 17 años es de 28,65 euros y desde 18 años también bono de 30 entradas por 36,95 euros. El ayuntamiento de Murcia ha invertido más de 1.300.000 euros para la apertura de verano de las piscinas del centro urbano y pedanías.

Nuevos precios
Por último, el edil de Deportes, Felipe Coello, informó de que desde su Concejalía «se está trabajando para que a partir del próximo año haya nuevos precios de las tasas de las instalaciones deportivas (campos de fútbol, pabellones, polideportivos y piscinas)». También destacó que, en colaboración con la concejalía de Derechos Sociales, se está trabajando para facilitar el uso de las piscinas por parte de colectivos desfavorecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine