La concejalía de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia ha programado la realización de 24 Escuelas de Verano. El plazo de inscripción comienza hoy y estará abierto hasta el 16 de junio -de 17 a 21 horas- en cada centro. El sorteo de plazas se realizará el 23 de junio y la publicación de listas, el 27 de junio.

En total, se ofertan 1.210 plazas de las que 270 responden a un planteamiento de trabajo conjunto con la concejalía de Derechos Sociales. Los niños nacidos entre el año 2004 y 2009, ambos inclusive, podrán disfrutar de estas actividades, que se celebrarán del 4 al 15 de julio de 10 a 13 horas.

También en vacaciones

Por otro lado, en período vacacional, la demanda de autorizaciones se dirige a la realización de Escuelas de Navidad, Escuelas de Primavera y Escuelas de Verano. En estos casos, las actividades se llevan a cabo en horario de mañana con el fin de ofrecer a las familias que trabajan un servicio educativo complementario en períodos de descanso escolar. En los dos primeros casos el número de centros usado está alrededor de 10 o 12 en cada período vacacional, y las actividades están organizadas en su mayoría por las AMPAS de los propios centros, pero en verano la demanda es muy alta; en concreto durante el mes de julio de 2015 se realizaron 102 Escuelas de Verano. Asimismo, esta semana el Ayuntamiento ha presentado la programación de las Escuelas de Verano 2016, en las que podrán participar 1.210 niños, realizando talleres de astronomía, danza o visitas culturales, entre otras actividades.