Murcia celebra la Semana de Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) con una decena de actividades y con el lema 'Murcia entiende así', tal y como lo anunciaron ayer las concejalas de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, y de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, quien condenó «el brutal ataque homófobo ocurrido en Orlando», destacando que desde el Ayuntamiento «estamos en contra de estos sucesos y creemos en la igualdad y la libertad».

De esta manera, el colectivo No Te Prives ha programado distintos actos que buscan promover la tolerancia y exigir la igualdad de derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Así, mañana, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una mesa literaria en la que intervendrán Katy Parra, Pedro Casamayor, Inma Pelegrín, Héctor Tarancón y Alberto Soler, y en la que también se entregarán los premios de la V edición del Concurso de Relatos Cortos y Poesía al que este año se han presentado cerca de 300 obras.

El jueves tendrá lugar un pasacalles de Presentación del Orgullo LGTBI 'Murcia Entiende Así' en la plaza Jesucristo Resucitado con batukada y grupo de animación amenizado con representantes de comparsas de carnaval de la Región. El desfile discurrirá por las calles del barrio de Santa Eulalia hasta llegar al restaurante La Ermita, en cuya puerta se realizará la carrera de tacones. Posteriormente se celebrará la Fiesta Mensáforo en el bar Temperatura Ambiente. El viernes, tres locales acogerán distintas fiestas, como la Fiesta Preorgullo, en Qué sabe nadie; Fiesta Desperados, en Temperatura Ambiente; y espectáculo de Bakus. El sábado tendrá lugar el gran desfile del Orgullo LGTBI de Murcia 2016, con salida a las seis de la tarde desde la avenida Constitución, y en la que participarán los distintos grupos políticos, grupo de Familias por la Diversidad del colectivo No Te Prives, Galactyco, Ni Peras Ni Manzanas, FEMAE, Mano a Mano, sindicatos, asociaciones y colectivos sociales, Masa crítica, Consejo de la Juventud de Murcia y de San Javier, y Asociación de Mujeres Jóvenes Región de Murcia, entre otros. El mismo día, en la plaza de la Universidad, a partir de las 19.40 horas, tendrá lugar la Gran Fiesta Concierto Orgullo LGTBI.