"No son jacas blancas con princesas, son borricos". Así ha definido esta mañana en rueda de prensa al gobierno local del alcalde, José Ballesta, el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, que ha realizado un balance del primer año del PP en el nuevo mandato. Gras, que ha estado este puente en el Toboso, ha echado mano del capítulo diez de El Quijote para describir "la política de fachada y de anuncio" de los populares, que llevan "un motor acelerado, pero que está en punto muerto".

Según Gras, ha pasado ya un año y está todo por hacer sin que se hayan solucionado los grandes problemas del municipio, tales como el soterramiento, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el transporte, el proyecto de La Paz, el desempleo o la remodelación de espacios urbanos como San Esteban o la Cárcel Vieja.

El portavoz del PSOE ha declarado que "el PP ha hecho política de anuncios, incluso algunos sin luz porque no están en el esfuerzo. No creen en las cosas que se aprueban en pleno y trabajan sin convicción". Además se ha quejado de que no cuentan con la oposición y ha anunciado que trabajará con el resto de grupos para crear una alternativa de gobierno, por lo que no descarta que en este segundo año pudiera producirse una moción de censura. "Tendríamos que ir a un Consejo de Gobierno con el resto de oposición representada y con competencias distribuidas entre todos los grupos". También ha dicho que se siente respaldado pese a llegar a la Glorieta como candidato exprés tras la defenestración de Pedro López, elegido en primarias.