La Asociación Sociocultural Cachivache celebrará este domingo, 19 de junio, la Ruta de los misterios y leyendas de Murcia, en la que descubrirá a los participantes las historias más enigmáticas de la ciudad.

La ruta, que comenzará a las nueve de la noche y durará unas dos horas aproximadamente, recorrerá el centro histórico de la ciudad, sus monumentos, edificios, calles y plazas más emblemáticas que encierran "increíbles leyendas", según fuentes de la Asociación.

Entre otras historias, la Asociación desvelará los misterios del campanario de la Catedral, de la casa encantada de Santa Eulalia o de la virgen del cuello tuerto. Asimismo, dará a conocer los detalles más atroces de la ejecución de Josefa, los secretos que envolvieron la construcción de la cadena de la Catedral o la temible maldición del Teatro Romea.

El coste de la visita es de cinco euros, y los interesados podrán hacer sus reservas en el correo electrónico cachivache.asociacion@gmail.com o en el número de teléfono 660-826561.