Evento

El CEBAS acogerá 20 trabajos en el tercer congreso sobre I+D de los institutos de la Región

Un total de 45 alumnos expondrán sus proyectos innovadores el próximo 21 de junio

12.06.2016 | 00:14

El próximo martes 21 de junio se celebrará el tercer congreso IDIES (I+D en Institutos de Educación Secundaria), que se desarrollará en el salón de actos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, CEBAS-CSIC (sito en el campus de Espinardo, en el edificio número 25). Este año se presentarán 20 trabajos, al quedar el congreso dividido en cinco sesiones temáticas: Ciencias Sociales (con tres ponencias), Agricultura y Medioambiente (siete ponencias), Alimentación y Salud (tres ponencias), Medicina (tres ponencias) e Informática e Ingeniería (cuatro ponencias).

Los trabajos han sido dirigidos por investigadores de instituciones como CEBAS-CSIC, Universidad de Murcia (UMU), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Instituto Español de Oceanografía, y han participado cinco institutos de Educación Secundaria (ESO): el instituto Domingo Valdivieso de Mazarrón, el Juan Carlos I de Murcia, el Alcántara de Alcantarilla, el Floridablanca de Murcia y el San Juan Bosco de Lorca. El número total de estudiantes de primero de Bachillerato que han participado este curso en el Proyecto IDIES asciende a un total de 45.

Los trabajos se presentarán como comunicaciones orales (10-15 minutos) y además habrá una sesión de posters. El congreso estará patrocinado por las empresas Grontal S.L., Abiopep, Proquilab, Grupo BioMaster y Fisher.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine