El próximo Pleno de Algezares contará con una moción presentada por Ahora Murcia, que recoge una serie de medidas para que se garantice la seguridad de los alumnos que acuden andando a los tres centros escolares de la pedanía, ya que «la estrechez de las aceras, su inexistencia en algunos tramos y la alta densidad del tráfico, provocan una situación muy peligrosa para los peatones que no podemos ni debemos permitir», según explicó ayer vocal de la formación municipal en esta junta, José Luis Ros.

Asimismo, Ros señaló que tras reunirse con los directores de los tres centros, cada uno de sus consejos escolares ha realizado un documento en el que expone su situación acerca de este problema. «La solución definitiva», explicó Ros, «sería una reordenación del tráfico o una remodelación de las aceras, pero para eso es necesario que hayan finalizado las obras de la Costera Sur».

Hasta ese día, Ahora Murcia entiende que hay ciertas medidas que se pueden tomar. Así, Ros propondrá que la concejalía de Tráfico realice de manera urgente un estudio «sobre la seguridad vial de los peatones, de las calles que dan acceso a los centros educativos de la pedanía, y que tome todas las medidas necesarias en cuanto a señalización vial, presencia policial y aquellas otras actuaciones que estime convenientes».