Investigación

El ayuntamiento de Murcia abre expediente para averiguar si el perro que ha mordido a la joven iba suelto y sin bozal

10.06.2016 | 16:23

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto un expediente administrativo para averiguar si el perro, de la raza 'american staffordshire', considerada "potencialmente peligrosa", iba suelto y sin bozal cuando ha mordido a una joven esta mañana en Murcia, seccionándole parte de un dedo.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.42 horas, cuando una joven y su perro que paseaban por la vía pública, en la calle Leales a la entrada a la pedanía murciana de Patiño, han sido atacados por otro can, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio murciano.

Como consecuencia, la joven, de 23 años, ha sido trasladada al hospital Virgen de La Arrixaca tras arrancarle el perro parte de un dedo.

A tenor de los hechos, se ha procedido a localizar el domicilio de la dueña del perro y los agentes han comprobado que el animal tiene licencia y está vacunado. En caso de constatar los agentes que iba suelto y sin bozal, se le imputará a la dueña dos faltas graves que conllevan una sanción de entre 300 y 2.400 euros, según se recoge en la Ley de Animales potencialmente peligrosos, en la ordenanza municipal.

Igualmente, la Policía Local de Murcia trasladará esta tarde al perro al Centro de Zoonosis para someterlo a una vigilancia antirrábica, ya que ha mordido a una persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine