Acto académico

La UCAM nombra al cardenal Rouco Varela doctor Honoris Causa

09.06.2016 | 04:00
La UCAM nombra al cardenal Rouco Varela doctor Honoris Causa

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) nombrará el lunes al cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, doctor Honoris Causa por la institución, con motivo de la celebración de la Festividad de San Antonio de Padua, patrón de la UCAM. Los actos comenzarán mañana, a las 10.30 horas, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, con la celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

Sobre las 12.00 horas, dará comienzo el acto académico, donde tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Distinciones y Acto de Investidura. El discurso de investidura de Rouco Varela versará sobre 'La cuestión de los fundamentos prepolíticos del Estado democrático de derecho: su actualidad'.

Nacido en Villalba (Lugo) el 20 de agosto de 1936, Rouco Varela es es el arzobispo emérito de la Archidiócesis de Madrid tras haber llegado a la edad preceptiva de renuncia al cargo de arzobispo, y la toma de posesión de su sucesor, Carlos Osoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine