Universidad pública

"La intransigencia de algunos líderes sindicales obliga a asumir la marcha del mejor gerente"

El rector de la UMU alaba la breve trayectoria de Tomás Jiménez al frente de la Gerencia en la toma de posesión de su sucesor en el cargo, David Martínez - Orihuela dice que su equipo de Gobierno es "dinámico" y que "habrá más cambios"

09.06.2016 | 04:00
"La intransigencia de algunos líderes sindicales obliga a asumir la marcha del mejor gerente"

«Creo que es el mejor gerente y creo que hemos perdido al mejor». Así habló el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, de Tomás Jiménez, quien ha estado al frente de la Gerencia de la institución docente tan solo siete meses y que ayer fue despedido entre aplausos minutos antes de la toma de posesión de su sucesor en el cargo, David Martínez, después de que este nombramiento fuera aprobado por el Consejo Social a propuesta de Orihuela. El acto tuvo lugar en el edificio de la Convalecencia y el rector dejó clara su opinión sobre los motivos que llevaron a Jiménez a presentar su renuncia: «A pesar de los logros alcanzados con la parte social, el carácter de los mismos y la intransigencia de algunos líderes sindicales ha reducido la posibilidad de entendimiento obligando a asumir su marcha». «Tomás, el tiempo te dará la razón», añadió. Asimismo, al nuevo gerente, David Martínez, le mostró su agradecimiento por «tu esfuerzo, generosidad y entrega», destacando que «no es fácil asumir el cargo con esta situación». «Me consta tu profunda formación y tu brillante carrera profesional», le manifestó.

Durante su intervención, el rector de la UMU no quiso dejar pasar la oportunidad para referirse a los últimos cambios en su equipo de Gobierno, al que definió como «dinámico y no estático», a la vez que anunció que «habrá más cambios». Asimismo, volvió a mencionar los problemas heredados de la anterior gestión en el Rectorado cuando su equipo llegó al mismo, al destacar que «es más difícil enfrentarse a problemas estructurales que, casualmente, nadie nos comentó». Por último, Orihuela manifestó su «orgullo» por poder decir que «la mitad de las propuestas que iban en nuestro programa electoral se han conseguido», destacando «las prácticas de calidad de los alumnos de Medicina», aunque lamentó que «la alianza PP y C's en la Región haya imposibilitado el acuerdo que sí se ha alcanzado en la Comunidad Valenciana», donde los alumnos de Medicina de universidades privadas no podrán hacer prácticas en hospitales públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine