Reacción

Críticas del PSOE y Cambiemos por la cesión del antiguo colegio del Carmen a los 'coloraos'

Ambas formaciones denuncian que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión "sin contar con la opinión de la Junta Municipal y de los vecinos"

08.06.2016 | 04:00
El antiguo colegio está junto a la sede de la archicofradía.

El PSOE y Cambiemos Murcia han coincidido en reprochar al equipo de Gobierno de José Ballesta que el Ayuntamiento haya decidido ceder las instalaciones del antiguo colegio del Carmen a la archicofradía de la Sangre, conocida popularmente como la de los 'coloraos', sin contar con la opinión de los vecinos.

Así, el portavoz del PSOE y presidente de la Junta Municipal del barrio del Carmen, Ignacio García, destaca que «lo grave de esta decisión es que no se ha contado en ningún momento con la opinión de la Junta Municipal». Así, recordó que el barrio «tiene numerosas carencias de instalaciones y equipamientos educativos y culturales, como la ausencia de una escuela infantil o una biblioteca municipal que está saturada». Por su parte, el portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha denunciado que «a falta de un plan municipal sobre el patrimonio, o se mantienen cerrados los edificios o se van entregando a entidades privadas». «Al ceder el antiguo colegio durante 25 años, prorrogables otros 25, se está privando a la gente del disfrute de un bien colectivo que podría albergar servicios públicos», añadió el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine