El 38,2% de los alumnos de Bachillerato más brillantes de Murcia estudia más de 10 horas a la semana, según un estudio de la Universidad Francisco de Vitoria realizado a una muestra de 2.276 estudiantes de toda España con un expediente de 9,5 de media (en Murcia la muestra es de más de 70 alumnos). Así, según el estudio, que recoge las principales tendencias y comportamientos de los estudiantes, un 38,2% dedica más de diez horas de estudio cada semana después de clase -sin contar lo que aprenden durante el horario lectivo-. Además, el 25% estudia entre 5 y 10 horas semanales, y el 17,1%, entre 2 y 5.

Estos jóvenes se encuentran satisfechos con la educación que han recibido en el colegio/instituto. El 53,9% de los encuestados en Murcia la califica de bastante buena, y un 30,3% piensa que es muy buena. En cuanto a la formación en idiomas, el 43,4% de los jóvenes encuestados piensa que el nivel de idiomas en su centro es normal, mientras que el 25% opina que es bastante bueno.

Según el informe, el 67,1% de los jóvenes de Bachillerato murcianos utiliza las redes sociales como principal fuente de información para estar al día de la actualidad. A esta fuente de información le sigue un medio tradicional, la televisión (el 63,2% la ve). Por su parte, un 44,7% consulta la prensa online, un 18,4% escucha la radio y el 7,9% ojea la prensa impresa.