Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a un hombre y a una mujer, de nacionalidad española, de 34 y 31 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia perpetrado en un parque de la ciudad sobre cuatro jóvenes.

Los hechos ocurrieron recientemente, a primeras horas de la madrugada, cuando cuatro jóvenes de 18 y 19 años de edad, que se encontraban en un parque, fueron abordadas por un hombre y una mujer a los que no conocían de nada.

El varón esgrimió un arma blanca y les exigió los teléfonos móviles y el dinero que llevaran encima, según explican fuentes policiales.

Una de las víctimas intentó huir con su mochila pero fue interceptada y fruto del forcejeo sufrió lesiones de carácter leve de las que tuvo que ser asistida en un centro de salud. Otra de las víctimas consiguió zafarse de los autores del hecho, pidiendo auxilio; tras lo que los implicados abandonaron el lugar.

Una vez identificados los autores, tras ser reconocidos por las perjudicadas, se procedió a su localización y detención.

La investigación y posterior intervención ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia