Universidad de Murcia

Carmen Ferrándiz, vicerrectora de Estudiantes de la UMU

El actual Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad (con competencias también en diversidad y voluntariado) se reestructurará para asumir en exclusiva las nuevas funciones

06.06.2016 | 10:57

El actual Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad (con competencias también en diversidad y voluntariado) se reestructurará para asumir en exclusiva las nuevas funciones que resultan de la elección del rector de la UMU, José Orihuela, como presidente de la sectorial estudiantil del máximo órgano universitario español, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Por ello, Orihuela ha nombrado a la doctora Carmen Ferrándiz, profesora de la Facultad de Educación), vicerrectora de Estudiantes de manera exclusiva.

La nueva vicerrectora dedicará todo su tiempo a la nueva responsabilidad que asume la UMU ,que implicará reuniones continuas y desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional. Este mismo lunes, Orihuela se reúne en Bruselas con los representantes de la Comisión Europea en materia universitaria.

El rector acude junto con el resto de presidentes de las demás sectoriales y con el comité permanente de la CRUE. Se espera que durante los dos días en que duren las reuniones se consigan importantes avances en beneficio de las universidades españolas en el ámbito de la Unión Europea.

El profesor doctor Miguel Ángel Pérez continuará gestionando las materias sobre calidad de los estudios de la universidad como coordinador del vicerrectorado de planificación de las enseñanzas, con el que viene trabajando "estrechamente" desde el primer momento, informa la institución docente.

Las materias sobre diversidad e igualdad las asumirá la actual vicesecretaria general, Maria del Carmen López, quien ha formado parte desde 2011 de la comisión que elaboró el Plan de Igualdad de la UMU.

Para la toma de decisiones en estas materias, será nombrada vicerrectora de Responsabilidad social, transparencia e igualdad, cargo desde el que seguirá con las funciones que realiza en la vicesecretaría general. De este modo, el cargo de vicesecretaria se transforma en vicerrectora, aumentando con ello el número de mujeres que forman parte del equipo rectoral de Orihuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine