Unos 50 vecinos y varios representantes de la Junta Municipal de La Arboleja se han concentrado esta mañana, en torno a las siete y media, en la carretera de La Ñora en protesta por las obras que se iban a efectuar para terminar dos torres eléctricas colocadas en mitad de una acera pública y junto a la puerta de una vivienda. Al parecer, el Plan Parcial PC-AL 1 contempla la instalación de las torretas, pero no en el lugar en el que se han colocado, perteneciente ya a la pedanía limítrofe de La Arboleja.

El objetivo de los manifestantes era impedir la labor de los operarios, que se han visto imposibilitados a terminar con la instalación de las torres. La paralización de la obra ha obligado a la Policía Local a personarse en el lugar e, incluso, se ha vivido algún momento de tensión con la llegada del pedáneo de La Albatalía, José Pardo, quien, según los presentes, ha intentado que se continuaran las obras contra la voluntad de los vecinos, que se escudaban en que no era quien para actuar en el término de otra pedanía. Finalmente, las grúas y los operarios han tenido que marcharse entre los aplausos de los manifestantes allí concentrados.

Hace unos meses, Jesús Martínez Sarabia, propietario de la vivienda más afectada por la instalación de las torres, consiguió recoger casi 700 firmas en contra de la realización de estas obras, y la Junta Municipal de La Arboleja acordó por unanimidad el soterramiento de la línea eléctrica en ese tramo. Por otro lado, los grupos municipales PSOE, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia estaría redactando ya „según la Junta Municipal de La Arboleja- una moción para instar a Urbanismo a paralizar estas obras hasta que se encuentre la solución más adecuada.