Tribunales

Niegan la incapacidad a un fontanero con depresión porque no se le ve triste

El TSJ dice que no se ha demostrado que las patologías alegadas le impidan realizar sus tareas

04.06.2016 | 04:00

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un trabajador que solicitó la incapacidad permanente porque, pese a que sufre un trastorno depresivo, se pudo comprobar durante la exploración a la que fue sometido que «presenta un aspecto físico cuidado y no se aprecian síntomas evidentes de tristeza».

La sentencia confirma así la dictada por un Juzgado de lo Social de Murcia que declaró probado que el demandante, fontanero de profesión, solicitó la pensión de incapacidad permanente en octubre de 2011, que le fue denegada tras se sometido a reconocimiento médico. La resolución judicial declaró probado que presenta patologías antiguas por accidente de trabajo en ambos hombros, protusión discal y trastornos depresivo y de ansiedad, dolencias que, añadía el Juzgado, «están controladas actualmente en su mayoría».

Afirma la Sala que no se ha demostrado que esas patologías alegadas por el apelante tengan entidad suficiente como para impedirle realizar todas o las tareas fundamentales de su actividad habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine