Polémica

Denuncian que el soterramiento de contenedores en el Romea carece de estudios arqueológicos

04.06.2016 | 04:00

Ahora Murcia denuncia que el soterramiento de contenedores en los laterales del Teatro Romea, una contrata recientemente adjudicada, no cuenta con estudios arqueológicos ni con autorización previa de la consejería de Cultura, lo cual puede suponer «para las arcas públicas gastos innecesarios o la indemnización a la empresa adjudicataria, si finalmente el proyecto no pudiera llevarse a cabo».

A propósito de la información remitida por la concejalía de Fomento, la edil y portavoz de la formación municipal, Alicia Morales, señala que «la forma rigurosa de tramitar este proyecto sería realizar un estudio previo y, si las condiciones lo permiten, ejecutar las obras». Morales recuerda que una situación similar se dio en la calle Santa Teresa, «cuando al instalar contenedores soterrados se dañó parte de la muralla de Murcia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine