El viernes siguiente al Corpus Christi se celebra la fiesta del Corazón de Jesús. Así, ayer, la ciudad de Murcia y su huerta se unieron un año más para llevar a cabo la Marcha al Corazón de Jesús de Monteagudo, que partió a las nueve de la noche desde la plaza de Santo Domingo.

Desde el año 1991 se celebra esta marcha, que en la edición de este año volvió a contar con la participación de decenas de personas. Con el lema 'Corazón de Cristo, corazón de misericordia', con motivo del Año de la Misericordia proclamado por el papa Francisco, la marcha contó con la primera meditación ('Jesús reflejo de la misericordia del padre') en el mismo lugar de salida, para continuar hasta el camino viejo de Monteagudo y de ahí, caminar hasta el Corazón de Jesús -monumento levantado en el año 1927, que tras su derribo volvió a levantarse otro en el año 1951-, en cuya explanada tuvo lugar, sobre las once de la noche, la tradicional misa de campaña.

Asimismo, como viene siendo habitual, la Junta Municipal de Monteagudo ofreció a los asistentes a la ceremonia churros con chocolate en la puerta de la sede municipal al finalizar al eucaristía. A su término, quien así lo quiso pudo regresar a Murcia en autobus.