Patrimonio

Comienzan las obras de restauración de la fachada del Palacio Almudí

El presupuesto del proyecto asciende a la cantidad de 129.242 euros

03.06.2016 | 13:27
Fachada del Palacio Almudí.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de las obras del proyecto para la restauración de fachadas del edificio Palacio Almudí, catalogado por el Plan Especial del Conjunto Histórico-Artístico de Murcia con grado de protección integral 1.

Desde la Concejalía de Patrimonio, que dirige Rafael Gómez Carrasco, se ha considerado necesaria una intervención en las fachadas del inmueble municipal para su correcta conservación, dado su actual grado de deterioro, y siendo municipal la responsabilidad de su conservación material.

Las obras de restauración que se van a realizar consisten entre otras actuaciones en la limpieza general de la superficie de fachadas, consolidación de zonas de piedra erosionada, reintegración volumétrica de zonas puntuales de fábrica de piedra, cosido sobre fábrica de piedra en el intradós de los arcos sobre puertas de entrada, limpieza, consolidación y restauración de escudos, placas conmemorativas e imagen alegórica de la virtud de la Caridad de la fachada principal.

Esta última actuación se realizará bajo la dirección técnica de restaurador, y según las directrices de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la CARM.

El presupuesto del proyecto de restauración asciende a la cantidad de 129.242 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine