Seguridad

Quintuplicaba la tasa de alcohol permitida al volante

La Policía Local detiene en Monteagudo a un conductor borracho, que ya está en libertad, aunque con cargos

02.06.2016 | 12:51

Agentes de la Policía Local de Murcia arrestaron ayer a un hombre de 63 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, al que sorprendieron cuando conducía borracho por Monteagudo, informó un portavoz policial.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, en el carril Lucianos, cuando una patrulla de Puente Tocinos observó que un coche, en concreto un Volkswagen, presentaba una "circulación anómala".

Los policías procedieron a dar el alto al vehículo y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia. Arrojó un resultado por encima de 1,20 miligramos de alcohol en aire espirado. Lo mínimo permitido para conductir son 0,25. A partir de 0,60 se considera delito.

Por este motivo, los agentes arrestaron al hombre e inmovilizaron el turismo, al que se llevó la grúa. El conductor fue trasladado a dependencias policiales. No obstante, después de unas horas, quedó libre, aunque con cargos y a la espera de juicio. Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas es delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine