Protesta

Los Bomberos del Consorcio acuerdan hacer una huelga indefinida a partir del 15 de junio

02.06.2016 | 04:00

Los Bomberos del Consorcio decidieron ayer en asamblea poner en marcha una huelga indefinida, que comenzaría el 15 de julio, debido a que, según denuncian, falta personal: reclaman al menos 110 plazas más, a la par que aseguran que no reciben formación y que los parques y vehículos están en mal estado.

El coordinador de Bomberos de Comisiones Obreras en la Región, Sergio Rubén Nicolás, aseguró ayer que este colectivo lleva «tres años intentando» negociar una mejora de las condiciones con la Administración, sin éxito.

Nicolás detalló que la Junta de Personal se reunirá en el día de hoy, con el fin de establecer los servicios mínimos que se pondrán en marcha durante el paro, similar al que secundaron los Bomberos de Murcia a finales del año 2015. El sindicalista no tiene esperanza en que de aquí al día 15 se atiendan sus demandas, aunque admite que «los bomberos con la huelga no ganamos nada, pero no nos queda otro remedio».

La asamblea de ayer tuvo lugar en la sede del Consorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine