La cuantía de la obra municipal y la fama de que el Ayuntamiento paga en tiempo y forma han sido las claves para que el proyecto de construcción de un campo de fútbol 8 en la pedanía de Cobatillas haya recibido una avalancha de ofertas por parte de constructoras. En total, el departamento de Contratación de la concejalía de Hacienda constató ayer que se han presentado a esta concurso 42 empresas.

La mesa de Contratación, que se reunió durante la mañana de ayer, abrió las ofertas que se han presentado y comprobó que hay 42, de las que varias están en baja temeraria, explicó a esta Redacción el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, quien añadió que ahora estas empresas deberán entregar al Ayuntamiento un informe en el que justifiquen la rebaja de la cuantía económica. Una vez que la Administración local tenga esos papeles, los técnicos municipales valorarán los argumentos dados y si es posible hacer el proyecto con el dinero propuesto. En caso de que no sea posible la viabilidad de esas ofertas, el contrato se adjudicará a la primera empresa que no haya incurrido en baja temeraria. «Este proceso está totalmente reglado en las leyes», recalcó el edil de Hacienda.

La construcción de este nuevo campo de fútbol en Cobatillas, que tiene falta de equipamientos deportivos (el campo en el que entrena el Real Murcia en esta localidad es privado y no público) ha sido presupuestado en más de 800.000 euros. La mesa de contratación también dio luz verde a la propuesta para restaurar las fachadas del Palacio Almudí, una obra que costará 127.000 euros y que, en un principio estuvo presupuestada en 212.000 euros. La empresa a la que la junta de gobierno deberá adjudicar este proyecto, tras haber sido aprobado en mesa de contratación, es Ferrovial, que comenzará los trabajos antes del verano.

Otro de los proyectos que se vieron en la mesa fue la propuesta de adjudicar a Agresa la pavimentación de los acceso al cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús. Esta obra salió a licitación por 194.000 euros y se adjudicará, en junta de gobierno también, por 106.000 euros.