Violencia familiar

Detenidos una menor y un hombre de 43 años por agredir a sus madres

El primer caso se produjo en Beniaján y el otro en el barrio del Progreso

30.05.2016 | 11:57

Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido a un hombre de 43 años y a una menor por agredir a sus respectivas madres en sendos casos de violencia doméstica ocurridos en Beniaján y en el barrio del progreso, respectivamente, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, entre las 14:51 y las 15:14 horas, cuando patrullas pertenecientes a la Unidad de Descentralización y al Grupo de Seguridad Ciudadana, tuvieron que intervenir en dos episodios de violencia familiar de cariz muy semejante con sendos hijos que se mostraban muy violentos con sus familiares.

El primer caso se producía en un domicilio de la pedanía de Beniaján, donde un varón de 43 años y de nacionalidad española había insultado y vejado a su madre y a su hermana, y amenazado de muerte a su padre cuando éste intervino.

A la vez había golpeado y roto diversos enseres de la casa. Se encontraba allí una ambulancia para asistir a esta persona, pero no se dejaba atender por el personal sanitario que, lo mismo que los familiares citados, solicitaron ayuda a los policías que se personaron en el lugar.

A pesar de la gran agresividad que mostró este hombre, amenazando a los policías y retándolos con intención de golpearlos, fue posible, mediante técnicas de diálogo, no tener que utilizar la fuerza, logrando su inmovilización y detención momentos después.

Tras una primera atención sanitaria en el lugar, el detenido fue evacuado al hospital Reina Sofía, siempre bajo custodia policial y, tras recibir el alta médica, fue trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron las necesarias diligencias acerca de lo sucedido.

El segundo caso se produjo en el Barrio de El progreso donde una menor, según refirió su madre a los policías que acudieron al domicilio, había estado los minutos previos rompiendo numerosos objetos decorativos, vajilla y cristalería de la casa, la había insultado gravemente y la había agredido, ocasionándole lesiones en hombro, mandíbula y brazo izquierdos.

La joven, de 17 años, fue trasladada, en primer lugar, al hospital Reina Sofía y, a continuación, a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron diligencias para el Juzgado de Guardia y la Fiscalía de Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine