Más de 500 murcianos ayudan en las labores de conservación del parque de El Valle

30.05.2016 | 04:00

Más de 500 personas participaron hasta la fecha en acciones de conservación y sensibilización desarrolladas en el parque regional El Valle, con el objetivo de hacer de este espacio protegido un lugar más acogedor para los visitantes, según señalaron fuentes regionales ayer en un comunicado de prensa.

La consejería de Medio Ambiente viene propiciando la implicación de diversos colectivos en estas acciones. Así, durante el pasado otoño e invierno se llevaron a cabo repoblaciones y plantaciones disuasorias, con la colaboración de asociaciones, grupos scout y colegios, en zonas de uso público intensivo, tales como las áreas recreativas de Los Pájaros y El Valle Perdido.

Asimismo, los miembros de una asociación ciclista llevaron a cabo acciones de sensibilización entre el colectivo de usuarios de bicicletas de montaña, mediante la instalación de carpas en la subida al Relojero, en las que se ofrecía avituallamiento e información sobre residuos, así como las pautas de comportamiento para un disfrute sostenible de los senderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine