Un helicóptero detecta 80 focos de mosquito tigre en piscinas y balsas de Murcia

El ayuntamiento delimitará las zonas con problemas e informará a los vecinos

30.05.2016 | 01:07

El helicóptero del Servicio Municipal de Sanidad del ayuntamiento de Murcia ha localizado más de 80 focos de mosquito tigre en el municipio, la mayoría en piscinas y balsas de riego, según han informado fuentes del consistorio.

Con la geolocalización de los focos, para lo que se utilizan medios terrestres y aéreos, los técnicos municipales pueden ubicar el lugar exacto de los mismos, y a esto se suma la colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura para el seguimiento y control del entorno del río, y la del helicóptero con geoposicionamiento y los drones, que se encargan de su detección en zonas de difícil acceso.

El tratamiento diseñado evita las fumigaciones indiscriminadas masivas -lo que supondría un perjuicio para la salud humana por la acumulación de insecticidas-, para centrarse en la localización e identificación de posibles focos.

Según las fuentes, el 90% de los focos se localizan en propiedades privadas, por lo que se ha convocado a los presidentes de las juntas municipales el próximo 6 de junio a una reunión para informarles sobre la campaña y solicitar su colaboración, y han agregado que conserjes de colegios y administradores de fincas serán citados al día siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine